Toma de posesión de Donald Trump

3 minutos, 56 segundos Leído

El Mandato de Donald Trump

La carta levantada para el momento de la toma de posesión de D. Trump tiene varios puntos importantes que deben ser mencionados. El principal es la conjunción de Plutón y Sol en el Medio Cielo, puesto que Plutón es el regente de la casa 7, casa que engloba a todos aquellos con los que EEUU (o, de hecho, Trump, durante su mandato) se va a tener que enfrentar, o aquellos con los que, de una forma u otra deberá colaborar. La propia esencia del signo que corta la cúspide de la casa 7, Escorpio, ya nos dice que no serán enemigos fáciles, y que posiblemente su oposición será furibunda y utilizarán todas las armas (conocidas o secretas, pero más bien esto último) a su alcance, para intentar hundir este gobierno y anular sus políticas. A la vez, la esencia de su regente, Plutón, cuya característica más importante es el cambio y la revelación, nos dice que este gobierno se va a caracterizar por usar, mostrar y poner en evidencia todo aquello que, hasta ahora, había permanecido oculto, y que irá dirigido a aplicar profundas transformaciones en la sociedad. Esa va a ser la imagen y el objetivo del gobierno de Trump. 
 

Economía

Júpiter en la cúspide de la Casa 2 sugiere que habrá un enfoque en el crecimiento financiero y la expansión de los recursos. Durante su mandato, este posicionamiento astrológico indicará que Trump buscará implementar políticas que estimulen el crecimiento económico, atrayendo inversiones y posiblemente proporcionando incentivos fiscales. Este aspecto también traerá un sentido de optimismo y oportunidades en el manejo de las finanzas nacionales, con un énfasis en maximizar el potencial económico, aunque también existirá el riesgo de caer en el exceso y la sobreconfianza en asuntos económicos.

El trígono de Júpiter a la Luna en la Casa 6 sugiere que habrá una relación armoniosa entre la expansión económica y las condiciones laborales del país. Esto podría llevar a una mejora en el bienestar cotidiano de la población trabajadora, con un posible impulso a políticas de empleo que reflejen crecimiento y estabilidad.

Los esfuerzos más importantes los veo centrados en resolver los problemas del pueblo americano (Luna, casa 6, oposición a Quirón en casa 12), el gran damnificado de estos últimos años. Júpiter está orientado a la expansión y la influencia positiva en todos los aspectos de su mandato, por eso cae entre las dos casas (la 1 y la 2). 

Política Exterior

Como he dicho antes, la fuerte presencia de Plutón en el Medio Cielo, en su rol como regente de la Casa 7 (relaciones y alianzas), sugiere que la política exterior será transformadora y posiblemente conflictiva. El mandato de Trump estará marcado por intentos de redefinir las relaciones internacionales, con un énfasis en el poder y la influencia. Este aspecto puede indicar procesos de cambio profundo en cómo se manejarán las alianzas y acuerdos internacionales, recalibrando las dinámicas de poder en el escenario global.

La presencia de Mercurio en la Casa 9, relacionada con el extranjero y la filosofía, subraya la importancia de la comunicación y negociación en la política exterior de Trump. Esto sugiere un enfoque en mensajes y estrategias comunicativas que impactarán las relaciones internacionales. Este Mercurio está implicado en una Gran Cruz Cósmica, con Luna, Marte y Quirón, posiciones que yo interpreto como una política activa a nivel internacional para comunicar, convencer y transformar, con vocación de futuro (casa 9) las condiciones generales de la clase trabajadora americana. Probablemente los problemas pueden consistir en volver a traer a EEUU los medios productivos que se llevaron hace años fuera de las fronteras nacionales. 

Innovación en la Política en General

Urano en la Casa 1 destacará el enfoque novedoso e impredecible de Trump en su liderazgo. Reflejará una personalidad única y métodos disruptivos que buscarán romper con las normas establecidas. Bien aspectado con el Medio Cielo, el Sol y Plutón, indicará que estas innovaciones se integrarán en su trayectoria política, permitiendo cambios significativos y radicales en la administración y políticas gubernamentales.

Imagen Pública y Liderazgo

Con el Sol posicionado en el Medio Cielo, Trump buscará proyectar una imagen de autoridad y liderazgo innegable. Esto reflejará su deseo de ser visto como una figura central e influyente. Esta posición indicará una fuerte presencia en el escenario público, donde estará naturalmente inclinado a recibir atención y reconocimiento, tanto positivamente como polémicamente.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *